OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Demostrar habilidades de navegación en Internet, visitando a lo menos cuatro páginas (web), de las cuales el estudiante deberá seleccionar y recopilar información, imágenes, estadísticas, música, animaciones y vídeos relacionados con los 35 países de América Latina (entre México y Chile).
- Diseñar tablas o cuadros estadísticos y gráficos (barras y circulares) con las cifras de distribución de población, indicadores de pobreza, instituciones educacionales, esperanza de vida, natalidad, mortalidad, etc., para lo cual utilizarán el programa Excel, aplicando colores, bordes, autosumas.
- Confeccionar una presentación en Power Point utilizando la información seleccionada y sintetizada, agregando imágenes, estadísticas y gráficos, música y vídeos.
- Elaborar un informe (digital) en el Procesador de Textos (Word), que entregue una síntesis de los múltiples aspectos que conforman a América Latina, aplicando estructura de informe, interlineado, uso de tecla espaciadora (sangrías), espacios entre títulos y párrafos, uso de numeración y viñetas, justificar párrafos, uso de negrillas, insertar imágenes, gráficos y tablas.
- Confeccionar un tríptico (Publisher) informativo y de promoción turística, con aplicaciones, colores, márgenes, imágenes y precios de tours en moneda nacional (pesos), euros y dólares.
- Publicar un Blog en Internet, que contenga la información sintetizada en el informe de Word, junto a estadísticas y gráficos, imágenes y vídeos, con aplicaciones propias del blogger.
DURACION DEL PROYECTO:
- Navegación en Internet para recopilar información, imágenes, estadísticas, música, gifs animados y vídeos: 6 clases de 45 minutos cada una (270 minutos- 6 semanas- 3 semanas de marzo, 3 semanas de abril)
- Diseño de tablas con estadísticas y gráficos, con aplicaciones, en Excel: 3 clases de 45 minutos cada una (135 minutos- 3 semanas- 1 semana abril, 2 semanas de mayo)
- Confección de Power Point, con información seleccionada y sintetizada, imágenes, estadísticas y gráficos, música y vídeos: 4 clases de 45 minutos cada una (180 minutos- 4 semanas- 2 semanas de mayo, 2 semanas de junio)
- Elaboración de un informe (digital) en el Procesador de Textos (Word), que entregue una síntesis de los múltiples aspectos que conforman a América Latina, aplicando estructura de informe, interlineado, uso de tecla espaciadora (sangrías), espacios entre títulos y párrafos, uso de numeración y viñetas, justificar párrafos, uso de negrillas, insertar imágenes, gráficos y tablas: 4 clases de 45 minutos cada una (180 minutos- 4 semanas- 2 semanas de junio, 2 semanas de julio)
-Confección de un tríptico (Publisher) informativo y de promoción turística, con aplicaciones, colores, márgenes, imágenes y precios de tours en moneda nacional (pesos), euros y dólares: 4 clases de 45 minutos cada una (180 minutos- 4 semanas de agosto).
- Publicación de un Blog en Internet, que contenga la información sintetizada en el informe de Word, junto a estadísticas y gráficos, imágenes y vídeos, con aplicaciones propias del blogger: 6 clases de 45 minutos cada una (270 minutos- 6 semanas- 4 semanas de septiembre, 2 semanas de octubre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario