PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA- 2010

¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

EN ESTE BLOG ENCONTRARAS RECURSOS DIGITALES QUE PUEDES UTILIZAR COMO HERRAMIENTAS DE APOYO EN TUS APRENDIZAJES...

TE INVITO A EXPLORAR LA INFORMACION, IMAGENES, DOCUMENTOS, PRESENTACIONES MULTIMEDIA, ESTADISTICAS Y GRAFICOS, ENLACES A SITIOS EDUCATIVOS.

PARTICIPA CON COMENTARIOS Y CONSULTAS...

EL DESAFIO ES: ¡¡¡ APRENDER CON APOYO DE LAS TIC !!!







sábado, 17 de julio de 2010

TAREAS PARA EL ESTUDIANTE: PROYECTO DE CLASE: "CONOCIENDO AMERICA LATINA CONTEMPORANEA"

EL ESTUDIANTE DEBERÁ:


- Organizarse en equipos.

- Tomar apuntes de las instrucciones entregadas por la profesora en relación al manejo de las herramientas de cada software(Excel, Power Point, Microsoft Word, Publisher), incluyendo la navegación en Internet y la posterior publicación de un Blog(www.blogspot.com).

- Demostrar un manejo responsable y eficiente de hardware o equipos de la Sala de Enlaces. Manifiesta en forma explícita y práctica, sus habilidades básicas en el uso de los diferentes software, a modo de evaluación diagnóstica.

- Navegar por Internet, haciendo uso de las páginas sugeridas en clases para este proyecto, lee, selecciona, copia y pega información en un archivo de Word (carpeta digital 1). Recopilar imágenes de cada país de Latinoamérica (geografía, población, economía, turismo, cultura, estadísticas) en una carpeta digital 2.

Bajar vídeos, música ad hoc y gifs animados, incorporándolos en una carpeta digital 3. El resultado de la evaluación por selección y recopilación es una Nota Coeficiente Uno, que corresponde al envío de una carpeta comprimida al correo electrónico de la profesora: vcarvallo3@gmail.com.

- Ingresar información estadística en una Planilla Excel, confeccionando tablas, gráficos de barras, gráficos, circulares y realiza interpretación de cada uno de ellos, elaborando como mínimo 2 cuadros estadísticos, dos gráficos de barras y dos gráficos circulares, incluidas sus interpretaciones, para cada uno de los 35 países de América Latina. Además, aplica herramientas propias de Excel, tal como uso de bordes, colores y textura en el área de cuadros estadísticos, autosumas,

caracteres de colores y gráficos. . El resultado de la evaluación por uso eficiente de Excel, es una Nota Coeficiente Uno, que corresponde al envío de una carpeta comprimida al correo electrónico de la profesora: vcarvallo3@gmail.com.

- Confeccionar PPT multimedia, power point que incluye información, imágenes, mapas, vídeos, música, estadísticas, gráficos, animaciones(con estructura de informe), diapositivas automáticas que deben incluir imágenes de fondo y aplicaciones tales como hipervínculos. El resultado de la evaluación por manejo eficiente de Power Point, es una Nota Coeficiente Uno, que corresponde al envío de una carpeta comprimida al correo electrónico de la profesora: vcarvallo3@gmail.com.

- Elaborar un informe de América Latina, con uso de barra de herramientas(interlineado, tabulación, uso de negrilla, viñetas) y estructura completa (portada, índice, introducción, desarrollo de los temas, imágenes, estadísticas, mapas, conclusiones, webgrafía, contraportada) en procesador de textos(Word). El resultado de la evaluación por uso correcto del Procesador de Textos (Word), es una Nota Coeficiente Uno, que corresponde al archivo en: vcarvallo3@gmail.com.

- Diseñar 3 trípticos(Publisher) de promoción turística y tres trípticos informativos de diferentes(seis en total) países de América Latina, seleccionados por los alumnos(as), recordando que en los trípticos de promoción turística, debe agregar a lo menos una lista de precios, de vuelos aéreos y tours como referencia, en moneda nacional (pesos), dólares y euros. El resultado de la evaluación por uso correcto de Publisher, es una Nota Coeficiente Uno, revisada en: vcarvallo3@gmail.com.

- Publicar un Blog de América Latina, que sintetiza las etapas anteriores. Nota Coeficiente Uno para el trabajo desarrollado, se revisará el link enviado a vcarvallo3@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario